viernes, 24 de junio de 2016

Will Grayson, Will Grayson


Datos principales

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green & David Levithan.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 336.
PVP: 14'95 €
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


Reseña

¡Buenos días a todos! Hoy os trae el ruiseñor una nueva reseña, esta vez del libro Will Grayson, Will Grayson de John Green. Siento haber tardado tanto en volver a subir algo al blog, y es que no tengo ninguna excusa aparte de que soy un vago integral XD.
Bueno, como bien dice en la sinopsis, este libro nos trae la historia de dos jóvenes totalmente diferentes que viven en la misma ciudad y cuyo único punto en común es su nombre. El primer Will podríamos decir que es un tanto maniático, rigiendo su vida por dos reglas inamovibles que se resumen en ser un espectador, una tercera persona que observa siente y anota mentalmente los acontecimiento de su alrededor pero sin participar en ellos. El segundo Will llega a un nivel superior de aislamiento ya que a diferencia del primero, que tiene un grupo de amigos, este se resiste a la vida social escondiéndose en una relación que mantiene a distancia con Isaac. 
Con el transcurso de la historia vamos a ver como el amor y sobretodo la amistad van a jugar un papel imprescindible en la vida de ambos, ya que por parte del primero no puede esconder sus sentimientos a las personas que ama (amigos y chicas) y el segundo no puede aislarse de la gente que lo rodea y quiere en pos de una relación que a todas luces acabará mal.
Sin duda es un libro ideal para aquellos que les guste la temática realista en un ambiente urbano. La historia en sí engancha, la forma en la que John Green entreteje las diferentes vidas de los personajes hasta crear un bonito tapiz literario... En fin, este hombre es un genio!
Y ahora llega el momento de puntuar. Este libro lleva impreso en él la indudable seña de John Green, el inherente pesimismo que domina las vidas de sus personajes. Para resaltar algún contra de la novela puedo decir que el dinamismo y ella no van de la mano. Los acontecimientos aparecen, en mi opinión, de forma un tanto aislada. 
 6/10

Aquí termina esta reseña, espero que os haya resultado útil o por lo menos gratificante en cuanto a su lectura. Espero traer pronto otra reseña;


Un saludito, el ruiseñor.

2 comentarios:

  1. Creo que con esta reseña, has hecho que me den ganas de leerme un libro de John Green. Con el punto del musical me he interesado absolutamente jajajaja.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. A penas he hablado de Tiny Cooper, el chaval del musical, pero te juro que te enamoras del personaje. Se podría escribir un libro entero solo de él jajjaa.
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar