lunes, 13 de junio de 2016

El (sin)sentido del amor

Datos principales

Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena (ellas).
Páginas: 223.
PVP: 12'95 €
Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Reseña

Buenos días/tardes/noches, ruiseñor al habla para compartir con todos vosotros la primera reseña de este blog y comienzo de otras muchas más que la seguirán.-que nervios^^-

Con el honor de estrenar este blog os traigo la novela de Javier Ruescas “El (sin)sentido del amor”. Debo decir que no había leído ningún libro de este autor pero ya llevaban un tiempo haciéndose eco en mi mente tanto su nombre como el de sus libros.
Ya el título promete, ¿no es cierto? La verdad es que tiene gancho, y no solo eso, “el (sin)sentido del amor” nos introduce en la vida de Lana, una adolescente de 17 años que en su verano preuniversitario conoce a Jacobo Casanova. Casanova es, a todas luces, el típico chico que a su paso deja una larga estela de corazones rotos. El primer encuentro entre Jacobo y Lana tiene lugar en una fiesta en la que, junto con su amigo Ciro, Lana presencia una de las innumerables rupturas que le atribuyen a Casanova. Pero pese a su despreciable actitud y los esfuerzos de la protagonista de alejarse de él, sus vidas parecen destinadas a colisionar.
A la fiesta le suceden una serie de encuentros aparentemente fortuitos en los cuales Lana descubrirá que tienen muchas más cosas en común que su pasión por el arte, así como una faceta totalmente contraria a todos esos rumores que giran en torno al chico.

“El (sin)sentido el amor” es un libro con una trama que sin lugar a dudas engancha. Rápido de lectura y de temática adolescente con un toque de amor para nada empalagoso; este libro es sin duda un buen partido. Moraleja que podemos sacar (no hago spoiler, tranquilos) es que no todo es lo que parece. Los rumores o primeras impresiones que giran alrededor de las personas pueden ser erróneos y debemos saber escuchar las historias y razones que mueven sus actos; no debemos juzgar un libro únicamente por la portada sin haber visto siquiera la contraportada (metáfora literaria).

En mi opinión no tengo ningún contra y personalmente me he sentido muy identificada con Lana por su interés por el fascinante mundo del arte y su indecisión ante las decisiones del futuro.

 9/10

Aquí termina esta reseña, espero que os haya resultado útil o por lo menos gratificante en cuanto a su lectura. Espero traer pronto otra reseña;


Un saludito, el ruiseñor.

3 comentarios:

  1. ¡A mí también me gustó mucho! Puedes ver mi opinión en mi blog si quieres. Bienvenida a este bonito universo llamado Blogger ^^

    Sayonara✌

    larosadpapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Lorena! Pronto comentaré en tu blog tambien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encantó este libro, buena reseña, veo que acabas de empezar así que mucha suerte y un besazo!

    ResponderEliminar